Presidente Lobo entrega Bono 10 Mil a más de mil 500 familias de La Paz

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, entregó este jueves, el Bono 10 Mil, a mil 539 familias pobres de nueve municipios del departamento deLa Paz, en compañia del ex mandatario hondureño,  Roberto Suazo Córdova.

“Hoy estamos aquí enla Paz, entregando el Bono 10 Mil, diseñado para llegar directamente a las familias que lo más necesitan y que está ligado con el niño en la escuela y con controles de salud”, expresó el Mandatario.

Aseguró que es un alto honor para su persona entregar este programa insigne gubernamental al lado de un gran presidente con el que contó Honduras y que ha sido de mucho orgullo para todo el noble pueblo paceño.

“En lo particular siempre le he guardado el cariño y el respeto que merece, ha habido simpatía siempre”, dijo.

Lobo Sosa manifestó que al tenor de los esfuerzos que impulsa su administración para llevar bienestar a la gente, hace dos días se firmó un convenio de atención primaria comunitaria que simula un exitoso ensayo  entrela Universidad NacionalAutónoma de Honduras (UNAH) y la municipalidad de Colinas, Santa Bárbara.

“Estamos abiertos con todos los alcaldes que deseen tener el programa en su municipio para permitir los controles de salud más cerca de la gente, ósea que en cada centro de atención primaria de salud ahí vamos a tener un medico presencial, viendo así la medicina desde el enfoque de prevención en la comunidad”, ratificó.

Indicó que es vital que en cada básica se cuente con un control de las personas de la comunidad, es decir saber cuántos hay con hipertensión para saber cuento medicamento es necesario comprar, situación que permitirá mayor organización en la compra de medicamentos para que ya no se desperdicien y no se venzan.

“En esto se va a ocupar la colaboración de la comunidad, porque el Gobierno va a pagar el salario del médico, pero una familia va a brindarles la dormida y la comida, porque queremos que sean parte del proyecto”, acotó.

El Gobernante hondureño reiteró que sigue firme con el traspaso de la dirección, administración y funcionamiento del Hospital Escuela ala UNAH.“No se asusten por la bulla del Hospital Escuela, lo que se está haciendo es cambiando su administración para que cuando lleguen se les atienda como se les merece”.

En otro tema, remarcó la necesidad de que toda la comunidad se involucre en los comités escolares de vigilancia del Bono 10 Mil  y en las políticas estatales para el mejoramiento educativo y la depuración docente.

“Con la nueva Ley Fundamental de Educación la participación es totalmente abierta, las organizaciones de la comunidad y las iglesias pasan a ser actores del proceso de bienestar y desarrollo de nuestra niñez”, externó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *