Presidente Lobo contra la evasión fiscal

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció en San Pedro Sula, que se están buscando mecanismos para controlar la evasión fiscal y de esa manera mejorar los ingresos del Estado, luego quela Corte Supremade Justicia (CSJ) declarara inconstitucional el pago del uno por ciento sobre las ganancias de las empresas.

El Gobierno deberá regresar  mil 650 millones de lempiras que se recaudaron por el pago de esa tasa, que deberá reducirse del Presupuesto General dela República, explicó.

En ese sentido, Lobo Sosa consideró que es un tema “profundamente humano”, porque las familias tienen necesidades.

“Si bien hay que reducir el gasto, también hay otra ruta, y es aumentar los ingresos” y agregó que “les garantizo y les digo lo siguiente, que les voy a revisar hasta los calcetines, porque no hay razón aparente para que no lo paguen”.

La tasa del uno por ciento es para aquellas empresas que por más de 10 años reportan pérdidas, aunque estén ganando millones, ya que ninguna empresa puede operar por tanto tiempo con pérdidas. “Le puedo creer por uno, dos o tres años, pero no por más de cuatro años”, comentó el Gobernante.

Asimismo, señaló que se está trabajando con un equipo especial para mejorar los mecanismos de control de la evasión y defraudación fiscal.

Ejemplificó que hay empresas que ganan siete mil millones, pagando un millón en impuestos, como el caso de la importación ilegal de arroz que venía con la intensión de no pagar impuestos.

En ese sentido, el Presidente aseguró que las instituciones del Estado que reciban fondos del Presupuesto General deberán regresar el tres por ciento para hacer el retorno de los fondos provenientes por el pago de la tasa de seguridad.

Este es el caso dela Corte Supremade Justicia, ya que debe deducirse el porcentaje que representaría unos 50 millones de los fondos que se le asignaron.

Finalmente consideró que este es un impuesto que se paga en todo los países, por lo que se trabaja en mejorar la recaudación.

 

Un comentario de “Presidente Lobo contra la evasión fiscal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *