Presidente Lobo confirma que Virgen de Suyapa engalanará jardines del Vaticano

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, anunció este martes, que una réplica de la imagen de la Virgen de Suyapa, Patrona de los Honduras, será colocada en los jardines de la ciudad de El Vaticano.

El anuncio fue hecho por el Mandatario, durante el Consejo de Ministros, frente al obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, donde refirió que ya está lista la imagen que sería colocada en esos jardines de la Santa Sede.

“Lo importante es que los hondureños tengamos allá, en El Vaticano, un lugar como el que tienen los mexicanos para la virgen de Guadalupe”, argumentó Lobo Sosa.

El Gobernante junto a la Primera Dama, Rosa Elena Bonilla y el pleno del Consejo de Ministros, tuvo el honor este martes, de contar con la histórica visita en Casa Presidencial, de la Virgen María de Suyapa Patrona de Honduras.

En un acto sublime para el pueblo católico, el obispo auxiliar de Tegucigalpa, Juan José Pineda, manifestó que “la visita que la Madre de los hondureños hoy cumple con las muchas veces que el Presidente Lobo Sosa y la Primera Dama han hecho al Santuario de Suyapa. En este día ella les deja un mensaje de paz para Honduras”.

“Oh Dios que es el creador del universo que extiendes tu preocupación para cada hondureño y hondureña y que  guías a nuestro país a la meta de la salvación, reconocemos tu amor paternal que a pesar de las acciones que algunos hondureños en  un país maltratado por la discordia, tú nos haces caminar hacia la reconciliación y la paz, renueva en nosotros tu misericordia, envía tu espíritu sobre Honduras para que Él pueda obrar en nuestros corazones”, oró Pineda.

El prelado confió en que “los antagonistas puedan empezar a dialogar, que los adversarios puedan estrechar su manos,  que todos los hondureños podamos encontrar la armonía, que  todos nos comprometamos en la búsqueda por la paz, para que  se eliminen todas las discordias, para que la caridad supere el odio, para que  el perdón venza el deseo de venganza”.

“Te agradecemos  porque enviaste  a Honduras a Santa María de Suyapa,  y que hiciste de ella cooperadora de nuestra salvación, junto a la fuente de la paz, Jesucristo nuestro Salvador, que Nuestra Señora  Reina de la Paz acompañe al pueblo hondureño, para sustituir el odio por el amor, desconfianza por la comprensión,  la indiferencia por la solidaridad. Señor Jesucristo que dijiste a tus apóstoles mi paz les dejo, mi paz les doy, haz que todos los hondureños demos  testimonios de la verdad, la justicia y el amor fraterno y destierra  de nuestros corazones cualquier cosa que podría poner en peligro la paz”, clamó el jerarca católico.

Pineda pidió al Señor que  “ilumina a nuestros gobernantes para que ellos puedan garantizar y puedan defender la paz,  y que todos los hondureños trabajemos y nos eduquemos en la paz. Señor Jesús que venga tu reino, Amén”.

Asimismo, en un acto sin precedentes, monseñor Pineda, depositó en manos de a la Primera Dama, la imagen de la Virgen de Suyapa, lo que es considerado con un regalo para la señora de Lobo, por haber festejado su cumpleaños el pasado sábado 2 de febrero, gesto que agradeció y estremeció su corazón, al punto que se rodaron lagrimas en su rostro.

“La Primera Dama se merece este regalo y en el nombre de todo  el pueblo hondureño, también le debemos cantar el feliz cumpleaños”, expresó Pineda.

Añadió que la Virgen de Suyapa permanecerá en Casa Presidencial durante todo el Consejo de Ministros, “para  que las obras de las manos y la gente que está bajo su responsabilidad, los ocho millones de hondureños, sepan aprender a ser un pueblo de paz, porque ustedes son hombres y mujeres de paz”.

Durante el acto, Pineda bendijo rosarios que la Primera Dama posteriormente regalará a los miembros del Gabinete de Gobierno.

El presidente Lobo Sosa,  rememoró  que “en una visita al Vaticano luego de haberse reunido con el Papa Benedicto XVI,  el canciller de la Iglesia Católica nos invitó a un almuerzo y caminamos en los patios y jardines  de la Santa Sede y estaba la imagen de la Virgen de Guadalupe. Nosotros ya estamos listos para  ir en junio próximo al Vaticano para poner una réplica de la Virgen de Suyapa en los jardines de la Santa Sede”.

“Los mexicanos tienen en la Santa Sede a la Virgen de Guadalupe y nosotros los hondureños tendremos a la Virgen de Suyapa”, remarcó.

De su parte,  la señora de Lobo expresó que “todos vamos a tener a nuestra Patrona la Virgen de Suyapa en el Vaticano, para que los hondureños nos sintamos orgullosos”.

La imagen de la Virgen de Suyapa, permanecerá durante todo el día en Casa Presidencial, anunció el Mandatario, a fin que el personal de Casa de Gobierno y los periodistas que cubren la fuente puedan visitar a la morenita de los hondureños.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *