“Presidente Lobo busca incansablemente volver a Petrocaribe”, Corrales

El canciller de Honduras, Arturo Corrales, aseguró que el gobierno de Porfirio Lobo busca incansablemente volver a activar un acuerdo comercial con Petrocaribe y así recibir suministro de combustible venezolano.

Corrales dijo que “Es algo que estamos buscando y no vamos a dejar de estar pendientes de activar de nuevo esta cuenta con Petrocaribe”.

El Canciller dijo que en los dos encuentros que han tenido el Presidente Lobo y el Presidente Chávez, el mandatario venezolano “le ha confirmado que tan pronto pueda, despachará petróleo al país”.

Honduras ingreso por primera vez a Petrocaribe el 21 de diciembre de 2007, durante el gobierno del ex presidente Zelaya, cuando en ese entonces el país vivía un momento complicado ya que había una disputa con las compañías trasnacionales que se oponían a la estabilización de los precios internos de los combustibles.

El gobierno de Zelaya busco estabilizar los precios de los combustibles he hizo una licitación y luego se reguló el precio de importación, cambiando las fórmulas, esto llevo a tener problemas con las mismas compañías importadoras de petróleo.

Al momento de su ingreso Honduras se convirtió en el miembro número diecisiete de ese acuerdo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *