Presidente Hernández se reúne con John Kelly

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este miércoles con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos (EEUU), John Kelly, para abordar el tema de la lucha contra el narcotráfico.

“Reunidos con Secretario de Seguridad Nacional de EEUU el GJ. John Kelly abordamos avances lucha contra el narcotráfico apoyo en seguridad”, cita el posteo en la cuenta de Twitter del mandatario hondureño.

Hernández viajó el pasado martes a Washington para reunirse con altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump, así como con congresistas y cenadores.

Previo al encuentro con Kelly, el Presidente Hernández tuvo una extensa jornada de reuniones con representantes de los partidos Republicano y Demócrata.

John Kelly reconoció en enero los esfuerzos de la actual administración de Honduras en la lucha contra criminalidad.

Las autoridades de Honduras, esperan que esos encuentros sirvan para que EEUU continúe colaborando en el fortalecimiento de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Otro de los temas importantes que se ha abordado durante las reuniones es el Plan de Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, conformado por Honduras, Guatemala y El Salvador.

EEUU aprobó una partida presupuestaria de 750 millones de dólares anuales para poner en marcha ese plan, de los cuales 93 millones le corresponden a Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *