Presidente Hernández pide compás de espera ante peticiones de postulación

El presidente Juan Orlando Hernández  expresó hoy que no desconoce la aspiración de los líderes, dirigentes y bases del Partido Nacional de proclamar una candidatura única de cara a las elecciones generales de 2017, pero pidió un compás de espera para anunciar su decisión al respecto.

En entrevista con HRN, el presidente Hernández dijo que “yo les he dicho- a los líderes del Partido Nacional- y creo que todos los partidos políticos en Honduras deben reinventarse, volver a sus raíces ideológicas de pensamiento político”.

Afirmó el mandatario que no es suficiente que el nacionalismo se haya convertido en la institución política más grande del país

“Es necesario emprender iniciativas que se reflejen en mayor inversión, generación de empleo y reducción de la pobreza”, subrayó.

“Ahora tenemos que hacer cosas diferentes, siempre en beneficio de las grandes mayorías de un país que crezca económicamente y que nos dé la oportunidad de traer más inversión, más empleo, más circulante; sostener los sistemas de carreteras, puertos y aeropuertos, y eso requiere un esfuerzo en el tiempo”, apuntó.

Compás de espera

En ese sentido, el presidente Hernández pidió un compás de espera a los sectores que le han propuesto impulsar su postulación a la Presidencia.

Indicó que se han realizado esfuerzos para cambiar la realidad del país y es necesario sostener la ruta del crecimiento.

Señaló que este no es un tema menor, sino que “estar en esto es una enorme responsabilidad”.

“Estoy convencido que este país es diferente y empezamos por un nuevo rumbo y necesitamos sostenernos en este nuevo esfuerzo”, acotó.

El 11 de noviembre está programada la entrega de las planillas de candidatos en todos los niveles ante el Tribunal Supremo Electoral para los procesos internos.

“Vamos a tener que dar una respuesta, porque el tiempo lo establece”, afirmó Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *