Tegucigalpa – El equipo médico que evalúa la salud del presidente Juan Orlando Hernández, recomendó un manejo intrahospitalario tras padecer de neumonía luego del diagnostico de COVID-19que se oficializó la noche del martes.
– El primer ciudadano del país está de buen ánimo y bien de salud, informaron sus colaboradores.
Así lo informó este mediodía el doctor Francis Contreras en una comparecencia pública desde el Hospital Militar ubicado en Las Tapias, periferia de la capital hondureña.
El doctor Contreras explicó el parte médico del presidente hondureño. Recordó que el pasado fin de semana Hernández tuvo dificultad respiratoria por lo que el martes se sometió a una prueba PCR, la que resultó positiva de COVID.
El equipo médico que lo evaluó le diagnosticó que tiene algunos leves infiltrados en sus pulmones. “Su estado general de salud es bueno, sin embargo estos hallazgos han provocado que el equipo médico compuesto por médicos internistas, neumólogos, intensivistas, cardiólogos, todos ellos en conjunto han hecho una evaluación de su situación y recomiendan e indican su manejo sea intrahospitalario, es por razón que su manejo será en el hospital”.