Presidente Hernández anuncia nuevas acciones en el sistema educativo

El presidente Juan Orlando Hernández, informó este jueves una serie de acciones en el sistema educativo del país tras recibir 2.8 millones de dólares del gobierno de China-Taiwán para impulsar las reformas.

“En las próximas semanas verán una batería de acciones en favor de mejorar el sistema educativo de Honduras, los países que salieron adelante lo hicieron al comprometerse en el sector educativo y por una educación de calidad”, subrayó.

Comentó que “vamos también por una transformación administrativa, que denote la transparencia, la eficiencia, la atención especial y el estudiante”.

En cuanto a los empresarios, Hernández dijo les que “para que sus empresas sean sostenibles en el tiempo necesitan invertir en el pueblo para que sea más y mejor educado”.

“Me alegra mucho los cooperantes alineados en una sola dirección, la manifestación de los gobiernos locales es más que clara y del cuerpo de docentes”, agregó el mandatario.

Por su lado, Roger Cantarero, representante de la  Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) dijo que “ratificamos que como gobiernos locales vamos a trabajar de la mano para optimizar recursos y para mejorar la calidad educativa, buscando promover que los niños se encuentren en los centros educativos, sin nada más que hacer y reciban el pan del saber”.

Mientras que Darío Cruz, representante de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), dijo que “estamos dispuestos a acompañar este sistema educativo, sabiendo que es un deber unirnos y unir esfuerzos en esta gran plataforma, una gran oportunidad que tiene Honduras para sembrar las bases de lo que traerá frutos en el tiempo”.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *