Esta mañana, el director del Hospital Escuela, Osmín Tovar acudió a sus labores y se mantiene en su cargo mientras no sea oficialmente notificado dijo esta mañana, a través de varios medios de comunicación.
Por lo que comentó que “Sí me dan la notificación yo me retiro, si uno no está para siempre en un cargo”.
Asimismo, el funcionario aceptó la existencia de camas en una sala de ese centro hospitalario, pero dijo que las mismas no cuentan con el equipo complementario.
Cabe mencionar, que la noche del martes trascendió la separación de Tovar de su cargo tras haberse encontrado un lote de 50 camas en dos salas del tercer nivel del Hospital Escuela, horas después que él había dicho públicamente que el centro asistencial no tenía capacidad para recibir a más pacientes, con covid en el sanatorio.
En ese sentido, esta mañana aceptó la existencia de las camas y aprovechó para reafirmar que no se le asignado presupuesto extraordinario para atender el COVID y que trabaja con el presupuesto de ese centro hospitalario para la compra de material de bioseguridad y la habilitación de la sala con la que cuenta ese centro asistencial.