Presidente del CN se suma a campaña para prevenir cáncer de mama “Tócate para que no te toque”

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ha estado muy activo en sus redes sociales (@DrMauriciolivaH), en la campaña de prevención del cáncer de mama “Tócate para que no te toque”.

“Todos a combatir el cáncer de mama mediante le detención temprana”, escribió Oliva, quien es médico de profesión, en uno de sus tweets.

En el mes conmemorativo contra el cáncer de mama, el Congreso Nacional se solidariza con las guerreras que luchan valientemente por sus vidas y con los familiares que las apoyan en esta dura prueba –agregó Oliva.

El presidente del Legislativo recordó que la mejor forma de combatir el cáncer de mama es la detección temprana.

“Como médico recomiendo a todas las mujeres a hacerse la mamografía una vez al año a partir de los cuarenta años”, sugirió.

Según las estadísticas, el cáncer de mama afecta principalmente a mujeres entre los 36 y los 55 años.

Anualmente hay 600 nuevos casos en Honduras de cáncer de mama, de las cuales, lamentablemente, 350 mujeres mueren.

Por esa razón, Oliva insistió en la importancia de realizarse la mamografía, pues la prevención es clave para combatir a la enfermedad.

El martes, Oliva publicó en su cuenta oficial: “En el Congreso Nacional iniciamos una campaña de divulgación sobre la importancia de detecar temprano el cáncer de mama. Las diputadas de todas las bancadas se unen. TÓCATE PARA QUE NO TE TOQUE”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *