Presidente del CN participó en la entrega de kits escolares y beneficios de Vida Mejor en Choluteca

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, viajó este viernes a Choluteca para participar en la en la entrega de 187 kits escolares y 879 beneficios del programa presidencial Vida Mejor, tres viviendas, letrinas y pisos, entre otros.

Los actos fueron encabezados por la primera dama Ana García de Hernández.

“Hoy estamos poniendo en práctica un decreto que aprobó  el Congreso Nacional, la  Ley del uniforme único, para que todos los estudiantes anden con una camisa blanca, pantalón o falda azul», expresó Oliva durante la entrega de los 187 kits escolares a la Escuela José Trinidad Reyes, ubicada en la aldea El Naranjal del Corpus,  Choluteca.

Queremos que todos los niños de Choluteca asistan de manera digna a sus clases – destacó-, con el kit escolar que contiene camisas, cuadernos y uniforme para hacer gimnasia.

El presidente del Congreso Nacional manifestó que «Además de esto está la merienda escolar, porque nadie estudia con su estómago vacío, lo que se trata es darles el mayor estímulo posible para que elevemos nuestros índices de cultura que es la puerta que nos va a sacar de la pobreza».

Más de dos millones de niños hondureños ya han iniciados sus clases   – continuó Oliva-, la idea es vencer al mayor enemigo que tenemos, como ser la deserción escolar, tenemos que combatir esas causas que hacen que los niños dejen de ir  al escuela.

“Dijimos que íbamos a mejorar la calidad de educación, este es un ejemplo, se están construyendo dos aulas más que ya están casi terminadas”, señaló.

Oliva también mencionó que en los tres años que quedan de gobierno se le dará mayor impulso al sur de Honduras.

Antes que termine el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández estará pavimentada la carretera de El Corpus de Concepción de María –aseguró.

ENTREGA DE  879 BENEFICIOS DE VIDA MEJOR 

Seguidamente, Oliva se trasladó hasta la aldea El Zorrillo en Yusguare, Choluteca, donde participó en la entrega de  879 beneficios de Vida Mejor entre ellos, letrinas, pisos, techos, ecofogones,  además  tres viviendas.

«Eventos como este son el rostro humano de nuestro gobierno que preside Juan Orlando Hernández. La proyección social es muy grande, hoy tenemos la oportunidad de entregar tres casas a familias de escasos recursos, es un honor estar con la primera dama y estar con ustedes”,  precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *