Presidente del CN entrega medio millón de lempiras para equipar sala de cuidados intensivos al Hospital de Occidente

El Hospital de Occidente en Santa Rosa de Copán, ya podrá contar con una sala de cuidados intensivos totalmente equipada gracias al apoyo económico de medio millón de lempiras otorgado por el Congreso Nacional.

El aporte fue entregado este viernes por el mismo presidente del Congreso, el doctor Mauricio Oliva, quien, tras un recorrido por las instalaciones del hospital, reconoció el aporte logístico y humano que el mismo brinda para todo el occidente.

“Debemos de valorar lo bueno y no lo malo, este será el tercer hospital en el país que tendrá unidad de cuidados intensivos de adultos”, destacó Oliva.

Lo importante –agregó- es que se podrá brindar la atención con calidez y calidad a los pacientes que sean atendidos.

Oliva, quien por muchos años fue director del hospital del sur y de la regional sanitaria de Choluteca resaltó que el hospital de occidente es un centro con 280 camas, brillantes médicos, enorme recurso humano en formación.

En ese sentido, Oliva se comprometió a gestionar la reparación del Tomógrafo del hospital, el cual no se encuentra en funcionamiento.

“Comenzaremos a platicar y van a tener ese tomógrafo en funcionamiento”, aseguró Oliva

Oliva invitó a los alcaldes del occidente del país, a sentarse a dialogar sobre lo que en conjunto pueden lograr por el occidente del país

“El martes 17 de septiembre en San Pedro Sula, los invito a toso, vamos a platicar amplio y tendido y vamos a construir juntos lo que podemos hacer por el occidente del país”, finalizó.

¿Sabías qué?

El Congreso Nacional aprobó en 2018, un aumento de 20 millones de lempiras al presupuesto del Hospital de Occidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *