Presidente de los EEUU juega Golf, mientras el huracán Dorian amenaza su país

El presidente Donald Trump pasó el lunes visitando su Trump National Golf Club en Sterling, Virginia, y tuiteando agravios políticos mientras un huracán gigante se prepara para impactar la costa este de Estados Unidos.

La visita de Trump al club de golf Trump National marcó el día 289 que ha pasado en una propiedad suya y el día 227 que ha pasado en uno de sus clubes de golf durante su mandato.

El presidente habló el lunes con el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis, republicano, dijo en una conferencia de prensa que Trump está “totalmente comprometido” con los funcionarios federales, estatales y locales. Y mientras el presidente pasaba unas horas jugando golf en su campo a las afueras de Washington, se le informó “cada hora” sobre el huracán Dorian, dijo la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

Pero el lunes por la mañana temprano, la atención de Trump estaba, al menos en parte, en otras cosas. Promocionó la economía en Twitter. Atacó a enemigos políticos, incluido el exdirector del FBI James Comey y las cuatro congresistas demócratas de color conocidas como “El Escuadrón”. Y utilizó el Día del Trabajo para tuitear un ataque contra el presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), Richard Trumka, y escribió que “le gusta lo que estamos haciendo hasta que se encienden las cámaras”.

Anteriormente, Trumka apareció en Fox News criticando a la administración Trump por el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, destinado a reemplazar el TLCAN (conocido en inglés como NAFTA), que aún no ha recibido una votación en el Congreso.

Trump también retuiteó las advertencias del Centro Nacional de Huracanes sobre la tormenta, pero no había escrito ninguna misiva sobre el huracán desde el domingo.

El huracán Dorian, un gigante de movimiento lento, continúa golpeando las Bahamas. En Estados Unidos, se ha advertido a los residentes de la costa este del sur que se preparen para los vientos huracanados, aunque los pronósticos varían sobre cuándo y dónde puede tocar tierra, desde Florida hasta las Carolinas. En su punto fuerte, Dorian fue un huracán de categoría 5, el más alto posible. El lunes por la mañana, fue reclasificado como categoría 4.

Trump dijo el domingo: “No estoy seguro de que haya oído hablar de un huracán de categoría 5”, a pesar de que cuatro tormentas de este tipo, incluido el huracán Dorian, han amenazado a Estados Unidos desde que asumió el cargo.

“Ni siquiera sabemos lo que viene hacia nosotros. Todo lo que sabemos es que posiblemente sea el más grande. Tengo… No estoy seguro de haber oído hablar de una Categoría 5. Sabía que existía. Y yo he visto algunos de categoría 4, ni siquiera los ves tanto”, dijo Trump el domingo en una reunión informativa con funcionarios en la sede de Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *