Honduras no puede seguir en impunidad, deben deducirse responsabilidades para todos los que hacen mal uso de los fondos públicos sea de cualquier color político, porque se roban el desarrollo dijo el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facusse.
El empresario dijo que, desde la CCIC, se lamenta mucho la situación que se ha denunciado de tantos atropellos y abusos en el uso de los fondos públicos.
Pero, Facusse dijo que más allá de eso lo que todos los hondureños buscan es que se aplique todo el peso de la ley para quienes han abusado y han hecho mal uso de los recursos del pueblo.
Seguidamente, dijo que lo que también se busca es conocer el plan de acción para recuperar la economía y atraer la inversión y crear las oportunidades que el país está necesitando.
Remarcó que ningún Gobierno se de cualquier partido político puede seguir tolerando abusos «no podemos seguir en la impunidad, no se pueden seguir aprobando leyes que solo protejan a quienes hacen un mal uso de los recursos públicos, nos roban el desarrollo del país, afectan el Estado de Derecho y la seguridad jurídica».
Asimismo, refirió que en los últimos 12 años el Presupuesto de Honduras ha crecido cuatro veces y no se ve reflejado en beneficio para la población.
En conclusión lamentó que la justicia en Honduras, es muy tardía, pero a la vez dijo que no se deja de tener esperanza a que se cambie y sea más eficaz y que finalmente se de un panorama claro de acciones encaminadas al desarrollo.