Un grupo de familiares de privados de libertad se apostó este mediodía frente a Casa de Gobierno para exigir a la presidenta Xiomara Castro que cese la violencia en las cárceles y que les otorgue indulto a muchos internos que cumplen los requisitos.
– En redes sociales denuncian que son protestas organizadas por el Partido Nacional e incluso muestran imágenes de supuestos familiares de libertad con gorras alusivas a David Chávez.
Omar Zelaya, uno de los manifestantes, exigió a la mandataria hondureña que garantice la vida de los privados de libertad.
“Nos prometió indulto general y sólo se lo dio a Marcelo Chimirri, es triste porque hay ancianos, enfermos y gente que ya cumplió la condena, pedimos que nos atienda y que escuche nuestras demandas”, dijo el protestante.
Reveló que él fue privado de libertas, que pertenece a la Resistencia Popular y anduvo en las calles manifestándose a favor del Partido Libertad y Refundación (Libre).
“Si no nos atienden nos vamos a tomar los bulevares”, amenazó y exigió paz en las cárceles, al tiempo que señaló a los efectivos policiales de atacar a los privados de libertad hasta con granadas.
Insistió que quieren respuestas de la presidenta Castro y que de una vez por todas haya gobernanzas en los centros penales.