El alcalde de Choluteca, Quintín Soriano considera que la convocatoria, a través de las redes sociales, que realizó la presidenta Xiomara Castro de Zelaya al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) puede verse como un mensaje de doble interpretación, “uno es que está preocupada, o lo otro es que quiere amedrentar”.
“No sé qué está pensando la presidenta, y le quiero hacer una pregunta, ¿por qué tiene que tuitear eso (convocatoria), yo cuando voy a corporación extraordinaria, mando una nota a los regidores, pero no le digo a los medios de comunicación que pongan esto y lo otro. Yo no lo hago”, dijo tras cuestionar si esta acción de hace por amedrentar o por otro fin.
La reunión del CNDS realizada anoche ocurrió tras la marcha realizada en Choluteca el pasado martes, donde los manifestantes expresaron su preocupación y rechazo a la Ley Tributaria que el poder Ejecutivo envió al Congreso Nacional y que desde este lunes está en un proceso de socialización.
Según el comunicado emitido tras la reunión del Consejo de Seguridad, el gobierno investigará y deducirá responsabilidades contra los autores de la manifestación en contra de la Ley Tributaria, pues suponen que esta marcha en el sur fue financiada por los empresarios de la zona.