El fiscal del condado de Fulton, Atlanta (EE UU), muestra una imagen en la que supuestamente puede verse al agente de policía Garrett Rolfe golpeando al ciudadano afroamericano Rayshard Brooks, después de dispararle.ERIK S. LESSER / EFE
El fiscal del condado de Fulton (Atlanta, EE UU), Paul Howard, anunció este miércoles que el agente Garrett Rolfe, que disparó al ciudadano afroamericano Rayshard Brooks, se enfrenta a once cargos relacionados con la muerte del joven, entre ellos el de asesinato.
Rolfe fue cesado después de que salieran a la luz imágenes del momento en que disparó por la espalda a Brooks, de 27 años de edad, cuando este huía, según informaciones de la cadena CNN.
El vídeo, que fue grabado por un transeúnte, muestra cómo Brooks forcejea con dos policías y sale corriendo tras quitarle la pistola eléctrica a uno de ellos. Mientras corría, Brooks dispara la pistola eléctrica y es entonces cuando Rolfe le dispara con su pistola. De ser hallado culpable, el agente podría enfrentarse a la pena capital o a una pena de prisión permanente sin posibilidad de ser indultado.
La autopsia realizada el pasado domingo confirma que Brooks recibió dos disparos en la espalda, muriendo por los daños que se produjeron en algunos de sus órganos vitales, así como por la pérdida de sangre, según recoge un comunicado de la Oficina del forense del condado de Fulton, Georgia.