Presentan amparo contra Alden Rivera por explosión en la Feria del Agricultor y el Artesano

victorfrecursoamparoAbogados presentaron un recurso de amparo ante la Corte Suprema de Justicia contra el ministro Alden Rivera por considerarlo responsable del riesgo eminente en contra de los hondureños por la venta del gas usando chimbos de gas que no tienen las mínimas condiciones de seguridad.

“Hay un riesgo eminente en contra de la vida y la integridad de los ciudadanos de Honduras en virtud de que se esta permitiendo la comercialización del gas LPG através de chimbos que no tienen las mínimas condiciones de seguridad” dijo el abogado Víctor Fernández.

El abogado Fernández aseguro que usan como antecedente la reciente tragedia ocurrida en la Feria del agricultor y el artesano en donde murieron ya 11 personas y resultaron cerca de 80 heridos, tras la explosión de un chimbo de gas LPG.

“Según informes preliminares que brindaron las autoridades, (la tragedia) se debió a una manipulación inadecuada de un chimbo de gas” dijo.

La ley de protección al consumidor obliga a la Dirección General de Protección al Consumidor a que productos como el chimbo de gas, que son de alto riesgo, se comercialicen bajo mecanismos de seguridad.

“Nosotros decimos que la Dirección de Protección al Consumidor através del ministro Alden Rivera tienen la obligación de garantizarnos a los ciudadanos el derecho a la vida y la integridad personal que esta en riesgo en virtud que ellos no ejercen la función de control sobre las empresas dedicadas a la comercialización del chimbo de gas LPG” dijo Fernández.

Con esta acción se rompió el silencio y por fin se demando responsabilidad al Estado y a las empresas ya que las victimas del siniestro pudieron haberse evitado.

Aquí las declaraciones del abogado Víctor Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *