Una vez que se estructuren los operadores de justicia se podrá perseguir, condenar y resarcir los daños cometidos, manifestó el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, a la vez que llamó a la población a prepararse para volver a la vigencia del anterior Código Penal.
Cuando se estructuren bien los operadores de justicia se podrá perseguir y condenar, señaló.
“Ahora que tengamos bien estructurado los operadores de justicia vamos a poder perseguir, condenar y resarcir los daños”, declaró Redondo a periodistas.
El diputado por el departamento de Cortés, expresó que con la derogación de la Ley de Secretos se podrá conocer información de actos de corrupción cometidos.
Destacó que la derogación de esta ley fue en respuesta al clamor del pueblo hondureño y reconoció que recibió presiones para no derogarla.
El titular del Poder Legislativo, adelantó que este miércoles se aprobará una importante ley que dará respuesta a los operadores de justicia, específicamente a los del Ministerio Público.
Redondo se refirió a la manifestación del ente acusador del Estado de derogar decretos del Código Penal que protegen a criminales, indicando que utilizaron al Congreso Nacional para aprobar pactos de impunidad.
“En un momento que este Congreso Nacional se convirtió en un bufete de defensa de criminales y no un poder del Estado que legisla para el pueblo y por el pueblo”, reprochó.