En efecto, en las últimas horas se registró el cuarto incendio durante el presente mes de agosto en las oficinas ubicadas en la colonia Mirador de Loarque, en Tegucigalpa, Francisco Morazán. Los siniestros anteriores tuvieron lugar los días 2, 3 y 7.
Según Ruth Gutiérrez, subdirectora de Talento Humano de la Dirección Departamental, que habló este caso el fuego afectó la oficina de currículos, «una unidad muy importante donde hay expedientes, se revisan algunas propuestas de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales y hay títulos».
En previsión de estos ataques previos, se tomaron precauciones y se extrajeron documentos fundamentales de la Dirección, como señala la funcionaria.
El Cuerpo de Bomberos, al acudir al lugar y controlar las llamas, descubrió que el incendio fue ocasionado por un chimbo de gas. De acuerdo con las autoridades, este artefacto fue arrojado a la oficina desde el techo del edificio.
«Lo más insólito es que dos policías estaban patrullando. (Los hechores) se subieron al techo, levantaron una lámina y arrojaron un chimbo de gas al preguntarles las autoridades», señaló Manuel de Jesús Zelaya, director de la Dirección Departamental de Educación de Francisco Morazán.
Las autoridades de la institución manifestaron su temor debido a la incertidumbre sobre la procedencia de los ataques. Esto ocurre en un momento en el que se está investigando la falsificación de constancias de notas de los concursos magisteriales para los docentes.