Por su destacada labor, el Congreso Nacional, otorgó este jueves la “Gran Cruz con Placa de Oro” a Cecilia Maurente, ya que desde el 2016 se ha desempeñado como representante del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) en Honduras.
Durante la condecoración, el vicepresidente del Poder Legislativo, Mario Pérez expresó que “este Congreso Nacional este día tiene el alto honor de reconocer a la doctora Cecilia Maurente sus méritos como representante del UNFPA en Honduras”.
Pérez, resaltó que Maurente, es una profesional altamente calificada en la formulación de políticas gubernamentales, parlamentarias, de organizaciones no gubernamentales, organizaciones basadas en la fe y para líderes de todos los sectores para promover los derechos y la salud reproductiva.
“Gracias doctora Maurente, estoy seguro que todos los sectores involucrados le apreciamos y valoramos su aporte en la planificación, ejecución y legislación de políticas públicas de los sectores vulnerables de este país”, dijo Pérez.
A su vez, Maurente en nombre del UNFPA agradeció al Congreso Nacional por la entrega de la “Gran Cruz con Placa de Oro”.
“Muchísimas gracias, ha sido un honor servir en Honduras”, precisó.
Maurente, ha gestionado para Honduras, el acceso a insumos para la planificación familiar y la prevención del embarazo adolescente.
De igual manera, durante la pandemia por COVID-19, Maurente lideró a su equipo de trabajo a fin de brindar protección del personal tanto sanitario como comunitario, garantizando el a acceso a insumos de higiene, bioseguridad y medicamentos.