Por sobornos: Callejas firmó con delincuente español derechos de transmisión de eliminatorias a los mundiales de Rusia y Qatar

ESPIONAJECALLEJASEl ex presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), Rafael Leonardo Callejas, firmó con el delincuente español, Roger Huguet, un contrato por los derechos de transmisión de las eliminatorias para los mundiales de Rusia y Qatar, gracias a sobornos que incentivaron la operación.

El también ex presidente de la FENAFUTH, Alfredo Hawit y el socio de Huguet, Fabio Tordin,  estuvieron involucrados en la operaciónes.

500.000 de los dólares que ingresaron Huguen y Tordin se movieron el 13 de diciembre de 2012 desde el banco de América en Miami Florida del Media World a una cuenta perteneciente al 105 Citibank en la Ciudad de Panamá, propiedad del “co-conspirator #6”. Éste, una semana más tarde, pidió que 234.970 dólares se mandasen desde una cuenta controlada por el Banco Cuscatlán en la ciudad de Panamá, a otra del Banco Ficohsa en Tegucigalpa, a nombre de la esposa de Alfredo Hawit. El hondureño de origen palestino es el presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y jefe interino de la CONCACAF desde junio.

Hawit y Rafael Leonardo Callejas son dos de los principales acusados por haber recibido sobornos. El 26 y el 31 de diciembre de 2012 el “co-conspirator #6” volvió a pedir que se transfiriese, en cada una de las ocasiones, 50.000 dólares a nombre de la esposa de Hawit. El 7 de enero de 2013 medio millón de dólares más fue transferido por Roger Huguet y Fabio Tordin. Un dinero trasladado desde la cuenta de Media World en el Banco de América, en Miami, Florida, hacia otra de Citibank en la ciudad de Panamá, que pertenecía al «co-conspirator #6». Una nueva transferencia de 263.720 dólares se realizó el 23 de enero de ese año desde la cuenta de Citibank hacia la de Ficohsa.

El dinero recibido por Hawit y Callejas para ceder los derechos de televisión de la selección hondureña llegó por parte de Traffic Sports. El informe de la Justicia estadounidense relata que ”alrededor del 3 diciembre de 2012, Media World firmó un contrato con la Federación Hondureña por los derechos de televisión y de marketing para los partidos clasificatorios que se jugarán antes de la Copa del Mundo de 2022. El contrato fue firmado por Roger Huguet, en nombre de Media World y por Rafael Callejas en nombre de Federación Hondureña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *