Desde horas muy tempranas y por segundo día consecutivo el Colegio Médico y la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, han decidido realizar un plantón este martes en el Hospital Mario Catarino Rivas, en el cual exigen la dotación de material de bioseguridad para todo el personal.
Cabe mencionar, que la manifestación de los galenos sampedranos se extiende hasta la capital hondureña donde los empleados y personal médico también exigen la dotación de material de bioseguridad, para atender los pacientes con covid-19.
Por lo que según los galenos en protesta, todo el personal necesita del material de bioseguridad porque hay muchas personas que son asintomáticas y llegan a recibir asistencia médica a otras áreas de los hospitales y esto provoca también contagios. ya que al no saber de la enfermedad no utilizan los protocolos establecidos por SINAGER.
En ese sentido, los médicos señalaron que los plantones se realizarán paulatinamente en los diferentes hospitales hasta recibir respuesta de las autoridades ya que el material de bioseguridad también es protección para los pacientes.