Unos 1,732 maestros que concursaron por una plaza en Francisco Morazán presentaron reclamos entre el 3 y el 11 de noviembre, tiempo establecido por la Junta Nacional de Selección para cumplir con este protocolo.
Según los datos de la Dirección Departamental de Educación en esta región, este grupo de maestros no está conforme con sus notas, por lo que ahora deberán iniciar una revisión junto a sus evaluadores asignados durante la etapa de aplicación de exámenes.
“El proceso se está haciendo por niveles, desde prebásica, básica y media. Es para cualquier docente, ya que dentro de los reclamos algunos aprobaron, pero hacen el protocolo para no verse afectados directamente en su nota final”, indicó Ruth Gutiérrez, subdirectora de Talento Humano en Francisco Morazán.
La funcionaria agregó que tras recabar la información de quejas, los datos son trasladados a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en este punto se buscan los expedientes presentados por los docentes para realizar la inspección solicitada.