El Claustro de Profesores de Ciencias Jurídicas anunció que ‘salva su responsabilidad’ de la inclusión de la abogada Tirza Flores Lanza, hermana del exfuncionaria, Enrique Flores Lanza, del listado final de candidatos a magistrados de la Cortes Suprema de Justcia (CSJ) de la Junta Nominadora.
En tal sentido, el representante del claustro Waldo Rivera manifestó que no incluyeron en su evaluación a la jurista, porque le faltó la acreditación formal del exequátur (autorización de ejercer) de notario.
«Habíamos requerido que se emitiera un oficio a la CSJ para que nos enviaran el número de exequátur y el título de certificado, no obtuvimos una respuestas, por lo que emitimos un voto particular en el sentido que ella no acreditó», explicó.
Rivera enfatizó que esto no significa que Flores Lanza no sea notario, puesto que existe un acta de juramentación en la Corte, pero sin número asignado.
«Salvamos nuestra responsabilidad (…) nosotros no la evaluamos por la falta de certificado del exequátur de notario», enfatizó.