VIDEO: trasladan alrededor de 421 reos a centros penitenciarios de máxima seguridad

Desde horas muy tempranas el Presidente de la república Juan Orlando Hernández informó que un total de 421 privados de libertad iban a ser trasladados a centros penitenciarios de máxima seguridad y otros centros penales, como parte de las medidas de seguridad y reordenamiento del sistema carcelario del país, para evitar motines como en las últimas semanas.

El mandatario escribió a través de su cuenta oficial de twitter lo siguiente “No vamos a retroceder ni un milímetro en la lucha para liberar a Honduras del terror que causan las maras y pandillas. Ya sabemos quiénes quieren cerrar las cárceles para tener contentos a sus amigos pero aquí no hay retroceso. la SEGURIDAD DEL PUEBLO HONDUREÑO es primero”.

Asimismo, el mandatario indicó que esta importante iniciativa tiene el objetivo de que estos privados de libertad no continúen enviando órdenes de extorsión y asesinatos desde el interior de esas cárceles, porque a través del reordenamiento estan bajo estrictas medidas de seguridad.

En ese sentido, la coordinación inició hoy en tempranas horas de la mañana por parte de elementos de la Fuerza Nacional de Control de Centros Penitenciarios (FNCCP) y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), quienes acompañaron al traslado de estos privados de libertad.

De igual forma, los agentes de seguridad ingresaron a los establecimientos carcelarios para extraer de los diferentes módulos a cabecillas de maras y pandillas, considerados de máxima peligrosidad que pertenecen en su mayoría a la Pandilla 18.

AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *