Tiros y amenazas en urnas manejadas por Carlón, el hermano de Mel

La Dirección Policial de Investigación (DPI) ya tiene en sus manos una denuncia interpuesta por un precandidato a alcalde de Libertad y Refundación (LIBRE) en Catacamas, contra miembros de los movimientos M28 y POR dirigidos por Carlos Zelaya en Olancho.

La denuncia interpuesta por el equipo de campaña del precandidato a alcalde del MRP en Catacamas, Luis Amador, fue dada a conocer en exclusiva para Cholusat Sur.

Los movimientos que coordina Carlos Zelaya, fueron denunciados por los delitos de Fraude Electoral y Amenazas, siendo las acusaciones motivadas por diversos actos intimidatorios perpetrados por grupos a las órdenes de Zelaya, mismos que utilizando armas de fuego, violentaron el proceder normal de las elecciones en once urnas correspondientes al departamento de Olancho.

En la narración de los hechos, se detalla como el día de las elecciones, miembros de las mesas electorales receptoras cuyos movimientos eran opuestos al M28 y POR, fueron amenazados por sujetos quienes utilizando armas de fuego e incluso disparándolas, provocaron el abandono de las mesas para que fuese posible la adulteración de resultados.

Uno de los casos denunciados como parte del Fraude Electoral, se dio en la comunidad de la Libertad, donde habiéndose cerrado una urna, un grupo proveniente de Catacamas, bajo las órdenes de Carlos Zelaya, obligó la reapertura de la urna saltándose un muro y amenazando a los custodios.

A continuación presentamos las declaraciones de Raúl Amador, hermano y miembro del precandidato a alcalde de Catacamas, quien presentó la denuncia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *