En un anuncio que ha retumbado en toda Honduras, un Secretario de Estado del actual gobierno ha declarado que el país finalmente ha salido de la terrible pesadilla de la narcodictadura.
A partir de hoy, los hondureños no tendrán que soportar más el discurso monótono y cansino de la Presidenta Xiomara Castro, quien se ha destacado por culpar al expresidente Juan Orlando Hernández de todos sus fracasos.
El Ministro Gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Carlos «Pituro» Bueso, ha sido el portador de estas excelentes nuevas. Bueso, conocido tanto por ser un alto cargo del gobierno como por ser amigo personal de Xiomara Castro y Manuel Zelaya, asegura que Honduras está en su mejor momento bajo el liderazgo de la actual presidenta.
Pero eso no es todo, Bueso también afirmó que «Honduras ha dejado atrás la pesadilla de la dictadura NarcoRatera».
Sin embargo, mientras el gobierno se da palmaditas en la espalda, un reciente sondeo pone las cosas en perspectiva. Xiomara Castro ostenta un impresionante 87.3% de desaprobación, lo que denota que los hondureños no están tan convencidos de que estén viviendo en el mejor momento de su historia.
¡Pero qué importa la opinión pública cuando tenemos declaraciones tan esperanzadoras como estas!