La Iglesia Católica vuelve a meter la cuchara

La Iglesia Católicade Honduras publico en su semanario FIDES, su posición ante lo que ellos consideran una “confrontación” entre los poderes del estado en Honduras, luego de la destitución de los 4 magistrados dela CorteSupremade Justicia.

“Con sus reacciones airadas y sus acciones violatorias de la independencia de los poderes, más bien pareciera que su mayor interés es gobernar teniendo el control absoluto de todos los Poderes del Estado” en relación a Juan Orlando Hernández.

El editorial añade que eso puede conducir a que la persona humana “sea despojada de su centralidad en la sociedad” y que toda “oposición sea aplastada bajo la fuerza del poder omnímodo”.

“Ha resultado sorpresiva la reacción del Señor presidente Lobo, de una violencia inusitada en su condición de gobernante. Lo cual ha dado lugar a una confrontación férrea con magistrados dela Sala Constitucional, a quienes acusó de estar opuestos al proceso de depuración policial”.

De igual manera ellos consideran  que al malestar de Lobo se ha sumado el presidente del CN, Juan Hernández, quien “ha guiado al Congreso Nacional a destituir a los cuatro magistrados dela Salade lo Constitucional que aceptaron los recursos de inconstitucionalidad y al nombramiento de los respectivos sustitutos”.

“Ha sido justificada aduciendo precedentes de gobiernos anteriores, en los cuales, también por iguales razones políticas, el Congreso Nacional realizó cambios enla Corte Supremade Justicia” publica el editorial.

2 comentarios de “La Iglesia Católica vuelve a meter la cuchara

  1. KELVIN ZELAYA dice:

    ES INCREIBLE COMO LA IGLESIA CATOLICA ESTA COLUDIDA CON LOS GRUPOS DE PODER DE ESTE PAIS, HABLAN EN EL MISMO TONO PARECIERA QUE FUERA DE COMPADRE HABLADO QUE LASTIMA DE VERDAD QUE LA IGLESIA ESTE METIENDO LAS UÑAS DONDE NO DEBE. PERO NOSOTROS SOMOS LOS LLAMADOS A CAMBIAR ESTA SITUACION ELIGIENDO AUTORIDADES QUE VERDADERAMENTE REPRESENTEN LOS INTERESES DEL PUEBLO Y NO DE ESTOS CORRUCTOS EMPRESARIOS TERRATENIENTES QUE SE CREEN DUEÑOS DE ESTE PAIS COMO DIJERA EN UNA DE SUS INTERVENCIONES EL PRESIDENTE PORFIRIO LOBO. ASI QUE SIGAMOS ADELANTE CON NUESTRO PROYECTO POLITICO PARA DERROTAR TODO TIPO DE OBSTACULO QUE SE IMPONGA PARA EL DESARROLLO DE ESTE PAIS.

  2. tolentino vijil m dice:

    bueno hasta sierto punto tiene razon el cardenal quien representa la iglecia catolica de honduras que siempre en se parcializa con los grandez pienzo que solo en honduras pasa esto soi catolico y en muchos puntos no estoy de acuerdo con el cardenal : vendiciones pueblo catolico no imitemos esos comseptos ,,,,FELIZ NAVIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *