POR BENEFICIAR A MICHELLETI: DENUNCIAN Y RECUSAN A JUEZA SOBRINA DE SAAVEDRA

El Ministerio Publico registró hoy una denuncia contrala Presidentadela Sala Quintadel Tribunal de Sentenciala Abogada DeliaLizeth Villatoro, sobrina del Diputado Liberal José Alfredo Saavedra.

La denuncia se basa en el hecho de que la hoy denunciada, desestimo una acusación que enfrentaba en los tribunales de Honduras el Dictador Roberto Micheletti Bain.

Según la denuncia, la amistad así como   la relación política y comercial entre Saavedra y Micheletti habrían influido para que la Juezfavoreciera con su fallo al hombre que usurpo el poder tras el Golpe de Estado y se entronizara como Presidente de un Gobierno de facto.

Luego de conocerse la resolución de La Jueza, la noche de ayer varios vecinos del Departamento de Valle, al sur de la capital hondureña, identificaron ala Abogada DeliaLizeth Villatoro como pariente cercano de José Alfredo Saavedra.

Saavedra fue el Secretario del Congreso Nacional que presido Micheletti y tras el Golpe de Estado asumióla Presidencia del Legislativo.

Nadie desconoce la estrecha relación entre el Abogado Saavedra y Roberto Micheletti, tanto asi quela Embajadade Estados Unidos en un informe remitido a Washington los vinculo en un sucio como ilegal negocio de concesión efectuado durante la dictadura.

 

Del mismo modo, la jueza sobrina de Saavedra ha sido recusada anteLa Cortede Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán por haber favorecido al Dictador hondureño Roberto Micheletti Bain declarando inadmisible de pleno derecho la acusación que enfrentaba.

 

Todo apunta a que las ingerencias políticas de un íntimo de Micheletti habrían incidido para que el fallo favoreciera al Presidente de facto usando como pieza clave ala Magistrada Presidentade la sala Quinta del Tribunal de Sentencia Delia Lizeth Villatoro.

 

Un comentario de “POR BENEFICIAR A MICHELLETI: DENUNCIAN Y RECUSAN A JUEZA SOBRINA DE SAAVEDRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *