Por alto nivel de contagio:  Cancelan excepciones al toque de queda en el departamento de Yoro

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional informaron hoy que se ha determinado el cierre de accesos y el cumplimiento irrestricto del toque de queda absoluto a partir de hoy a las 10:00 de la mañana en todo el departamento de Yoro.

Lo anterior producto de la investigación epidemiológica de las últimas horas que reveló altos números de contagio del coronavirus (Covid-19) en el departamento de Yoro.

A la fecha el país ha registrado 52 casos, de los caules dos están en este departamento. 

El comunicado establece que «los entes de seguridad del Estado garantizarán el cumplimiento de esta medida, verificando que la población de este sector del país no salga de sus casas y el cierre de salidas y entradas a este departamento». 

«Aclaramos que las medidas anteriores de accesos segmentados a farmacias, gasolineras y establecimientos bancarios y financieros queda CANCELADA para este departamento, hasta segunda orden», resalta el documento. 

Finalmente señalan que «la Policía Nacional de Honduras reitera que las medidas aquí descritas tienen como fin único la preservación de la vida, así como la intensificación de acciones para que la población acate las recomendaciones giradas por la autoridad en prevención del Covid-19». 

El resto del país se mantiene bajo toque de queda por la emergencia sanitaria bajo algunas excepciones como gasolineras, farmacias, bancos y pulperías que operan de acuerdo a un horario establecido y tomando medidas de bioseguridad. 

Dato 

▪︎El toque de queda nacional está programado hasta el domingo 29 de marzo a las 3:00 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *