A partir de este lunes inicia Operación Candado y otros operativos conjuntos entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, para tratar de revertir la ola de violencia y criminalidad, exteriorizó este lunes el subdirector de la PN, Wilmer Torres Saavedra.
El Comisionado, detalló que los operativos inician en el municipio del Distrito Central y San Pedro Sula y se extiende a otros municipios y será progresivo hasta extenderlos a nivel nacional.
La operación “es de manera indefinida hasta segunda orden, con el esfuerzo de ambas instituciones y se busca generar un clima de paz y seguridad que la población está pidiendo”
Seguidamente dijo que el apoyo de las Fuerzas Armadas con la Policía Militar del Orden Público (PMOP), les permite tener mayor cobertura y extender las operaciones las 24 horas del día.
Anotó que se espera que el esfuerzo conjunto con Fuerzas Armadas va a permitir reforzar la cantidad de recursos humanos y tener mayor cobertura en la ciudad capital con mil agentes en diferentes puntos de control, en puntos estratégicos a lo largo y ancho de la ciudad capital.