La Policía Nacional trabaja arduamente durante la crisis sanitaria sin descuidar la parte operativa; por lo que en las últimas horas, arrestó de manera flagrante en la colonia Planeta de ese sector, a un supuesto integrante activo de la estructura criminal denominada Pandilla 18.
Se trata de un sujeto de 22 años de edad, conocido en el mundo criminal como «El Kike», originario y residente en el lugar de la detención, quien según investigaciones realizadas por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), tiene el rango de gatillero dentro de la estructura criminal.
A él se le prepara expediente investigativo por la comisión de los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas y portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:
- 10 libras de hierba seca supuesta marihuana
- 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm
- 02 cargadores
- 01 radio portátil con su respectivo cargador
- 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
- 01 mochila color gris
- 01 bolso color café
Es importante mencionar que, al ahora detenido, se le siguen diligencias por su supuesta participación en varios homicidios ocurridos en la ciudad industrial.
La DPI lo pondrá a disposición de la Fiscalía de Turno para que se continúe con el proceso legal que conforme a ley corresponde.