Policía Militar involucrada en secuestro ¿Qué dirá JOH ahora?

PMRAOCCuatro miembros de la Policía Militar del Orden Público fueron detenidos por parte de la Policía Nacional al momento de frustrar un secuestro que pretendían realizar en contra del ciudadano Luís Portillo en las cercanías del mercado Belén de Comayagüela.

El comisionado José Antonio Domínguez, de la Policía Preventiva, relató que fueron detenidos cuatro supuestos efectivos activos de la Policía Militar del Orden Público y fueron identificados como: Santos Raúl Antúnez Fúnez, Noé Moisés García Rodríguez, José Jeremías Rodríguez García y German Josue Hernández.

Los detenidos iban a bordo de una camioneta Tucson Hyundai año 2005 sin placas, la que supuestamente está a nombre de una profesional del derecho.

El comerciante había sido privado de su libertad en las afueras de su negocio ubicado en el Mercado Belén, dijo la fuente policial.

La esposa del comerciante Portillo, quien al momento de dar la entrevista se cubría la cara, relató que un hermano suyo hizo la denuncia al 911 y luego siguió el automotor en el que se llevaron por la fuerza a su cónyuge.

“Dijeron que se lo llevaban detenido por una orden de captura, pero no presentaron ningún documento, luego lo pusieron manos arriba y se lo llevaron detenido”, narró.

La esposa describió que los secuestradores hicieron una llamada y la pusieron en altavoz: “dijeron que ya lo tenían en el carro (al comerciante) y qué hacían con él, el que contestó les dijo que lo mataran que ya sabían la orden que tenían”.

Continuó que los secuestradores le confiaron a su esposo que por su cabeza estaban pagando 120 mil lempiras, pero que si él les ofrecía más lo dejaban en libertad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *