Policía hace nuevos nombramientos en Atlántida

El director de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla designo a los nuevos jefes departamentales de Atlántida.

Marco Tulio Aguilar, quien fungía como jefe regional de la zona Atlántica fue sustituido por Porfirio Antonio Escobar Irías; Germán Fernando Reyes Flores es el nuevo jefe departamental de Atlántida, en sustitución de Miguel Ángel Amaya Amador.

De igual manera, Edilberto Brizuela sustituye a Dagoberto Cabrera, quien era jefe dela Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y Kelsin Ortega  reemplaza a Pedro Zúniga Varela, quien fungía como jefe dela Dirección Nacionalde Servicios Especiales de Investigación (DNSEI).

La Secretaría de Seguridad suspendió de sus cargos a la cúpula policial de La Ceiba, Atlántida, por la investigación que se lleva en contra del Grupo Especial Antisecuestros (Geas), a quienes se les vincula con la muerte de cuatro jóvenes que fueron encontrados asesinados en el río Cuyamel, municipio de San Francisco, Atlántida, Caribe de Honduras.

Un juez con jurisdicción nacional, dictó detención judicial a estos ocho miembros del Grupo Especial Antisecuestros (Geas), suspendidos luego de tomarse la declaración de imputados.

El portavoz del Ministerio Público, Elvis Guzmán explicó que la Fiscalía interpuso un requerimiento fiscal contra ocho agentes a quienes se les acusan del delito de detención ilegal y homicidio en contra de cuatro jóvenes que fueron encontrados asesinados en el sector deLa Ceibahace algunos días.

Asimismo, dijo que se liberó orden de captura contra otros tres efectivos policiales que estarían vinculados en la muerte de los cuatro jóvenes.

Los agentes policiales serán remitidos a Tegucigalpa, Francisco Morazán donde se les llevará a cabo la audiencia inicial.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *