La Policía Nacional realizó este lunes un decomiso de varias cajas conteniendo mascarillas, las cuales supuestamente estaban siendo comercializadas a elevado precio.
La actividad operativa se llevó a cabo en la colonia Miramontes de la capital, por funcionarios asignados a la Unidad de Delitos Especiales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con la Fiscalía de Protección al Consumidor del Ministerio Público.
A su vez se llevaron a cabo operativos en el departamento de El Paraíso.
La inspección se realizó en atención a una denuncia recibida a través de la línea 115 de la Dirección de Protección al Consumidor.
Los agentes, procedieron a verificar el contenido de 12 cajas grandes de cartón en cuyo interior se encontró unas 50 mil unidades de mascarillas, las cuales supuestamente serían vendidas a la población a un costo más elevado de lo establecido por el Gobierno de la República.
En El Paraíso fueron también cerca de 50 mil las mascarillas decomisadas.
Es importante mencionar qué, la inspección se realizó en presencia del Fiscal a cargo del caso y de los supuestos dueños del material se bioseguridad.
Posteriormente, las cajas que contenían las mascarillas fueron trasladadas a las instalaciones de la DPI, para continuar con el proceso que conforme a ley corresponde.
La DPI y la Fiscalía de Protección al Consumidor, continúan con las investigaciones en torno a este caso, por lo que en los próximos días podrían darse algunas capturas.