Poder Legislativo destituye a Norman Roy Hernández de la Interventora del RNP

El Congreso Nacional aprobó este jueves una moción mediante la que se destituye al representante liberal en la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP), Norman Roy Hernández y en su lugar nombró a Roberto Brevé Reyes.

La moción fue presentada por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Elvin Ernesto Santos, la que recibió el respaldo de la mayoría de los diputados.

El diputado del Partido Innovación Nacional y Unidad (Pinu), Luis Redondo, pidió la palabra para manifestar que no es posible destituir a un miembro de la Junta Interventora del RNP y nombrar a su sustituto.

Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, le explicó que según la ley ese cambio se puede hacer mediante una moción, porque la interventora tiene un carácter temporal y no permanente.

Según se conoció, la bancada liberal se reunió este jueves para analizar la remoción de Roy Hernández de su cargo en la Junta Interventora del RNP y finalmente tomó la decisión de sustituirlo por Roberto Brevé Reyes.

Diputados afines a la facción de la bancada liberal que encabeza Elvin Santos se habían quejado por la falta de resultados de Hernández desde que asumió el cargo a pesar que ellos mismos lo nombraron.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *