PODER CIUDADANO: Perdidos dos carros del despacho de Xiomara Castro

En un informe especial realizado por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) como parte de la auditoría financiera que el ente hizo a la Presidencia de la República durante el periodo del gobierno del Poder Ciudadano, se constató que dos vehículos valorados en más de L700 mil desparecieron del despacho de la Primera Dama, Xiomara Castro.

Los procedimientos investigativos verificaron la transferencia de tres carros del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) al despacho de la Primera Dama, resultando dos de ellos extraviados.

La auditoría indica que en el 2006 los tres vehículos fueron traspasados al despacho de Xiomara Castro de Zelaya.

Se formalizó el descargo de dos microbuses marca Kia y un pickup marca Nissan con cargo al inventario del despacho de la Primera Dama.

En la indagación se procedió a verificar si los vehículos traspasados estaban al servicio de la Presidencia de la República o el despacho de Xiomara y se descubrió que dos de ellos estaban perdidos.

El vehículo pickup, marca Nissan, no se encontró en las instalaciones de Casa Presidencial  y uno de los microbuses tampoco se pudo localizar.

En la búsqueda se comprobó que a los vehículos no se les cambió la placa ni se les pagó matricula.

Las conclusiones del informe evidencian que “no se logró establecer la ubicación de los vehículos” por lo que el Ministerio Público deberá realizar las investigaciones correspondientes.

Para dar con el paradero de los vehículos, el TSC incluso ha solicitado apoyo a la Organización  Policía Internacional (Interpol).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *