ESDRAS AMADO LÓPEZ: PN, PL, Libre y el presidente Hernández negociaron la reelección (AUDIO)

El periodista y candidato presidencial por el partido “Nueva Ruta”, Esdras Amado López, reveló este lunes que el Partido Nacional, Liberal y Libertad y Refundación, se reunieron este fin de semana para negociar el tema de la reelección presidencial en Honduras.

Inicialmente dijo que el tema pendiente de las reformas electorales en el Congreso Nacional, es la reelección presidencial, pero que “es un asunto arreglado” porque ya se reunieron el partido Libertad (Libre)  y Refundación, Partido Nacional y Liberal para negociarla.

Según López, en dicha reunión participaron el coordinador de Libre, Manuel Zelaya Rosales; el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el presidente Juan Orlando Hernández y un representante del Partido Liberal, de quien no precisó el nombre.

“Ahí se pusieron de acuerdo para que se permita la reelección del actual jefe del Poder Ejecutivo. No podemos permitir que estos que se están poniendo de acuerdo para que se permita la reelección, sean los mismos que cuenten los votos en las elecciones”, apuntó.

Según el líder del Partido Nueva Ruta, se reunieron porque los tres están en la misma situación, “entonces lo que buscan es protegerse” entre ellos mismos y aseguró que él no fue invitado a esa reunión, porque no tiene vínculos con la criminalidad.   

A su juicio, detrás de esas negociaciones, usan de mampara el tema de la reelección, pero la profundidad de todo, son los temas de corrupción, impunidad, poder político, extradiciones y narcotráfico.

“En esa reunión se definió que Libre le entregaría la candidatura a Yani Rosenthal y el Partido Nacional, estuvo de acuerdo, con la intención que se enfrente a Juan Orlando Hernández en las elecciones generales y no haya ningún problema, ahí todo está arreglado”, denunció.

Asimismo, aseguró que el Partido Liberal, también está de acuerdo con esos movimientos políticos, porque “Mel” Zelaya no buscará reelegirse, pero en su nombre podrá a Yani Rosenthal, pues por todo lo que se dijo en la Corte de Nueva York hay muchos que están temblando aquí”.  

Indicó que Nasry Asfura no va a participar en las elecciones generales, pero que hay otra opción propuesta por Manuel Zelaya, en el sentido que “se inscriba a Asfura en el Partido Nacional y  Juan Orlando Hernández como candidato independiente, incluso Mel dijo que contaran con el voto de la consejera Rixi Moncada en el CNE”.

“Se reunieron para conspirar contra la democracia hondureña (…) hasta definieron el listado de diputados que ellos quieren que salgan electos”, dijo finalmente sin precisar nombres para no verse más comprometido. JP-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *