Pistorius es “no culpable”, pero espera el veredicto final

Oscar Pistorius fue declarado “no culpable” por parte de la jueza que lleva su caso en el que se le acusa de supuestamente haber asesinado a su novia la modelo Reeva Steenkamp.

A pesar de ello, la jueza cree que si disparó su arma deliberadamente y no por accidente, como aseguró Pistorius durante el juicio por los hechos ocurridos el 14 de febrero de 2013 en Pretoria, lo que deja abierta la posibilidad de una condena por homicidio que no se conocerá hasta el final de la lectura del veredicto.

“El acusado no puede ser declarado culpable de asesinato”, aseguro la jueza, que puntualizó que el hecho de que Pistorius disparara intencionadamente no implica que quisiera matar.

Pistorius ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa de Pretoria, pero asegura que abrió fuego por accidente y presa del pánico, al pensar que su novia era un intruso que se intentaba robar en su casa.

Oscar Pistorius tiene las dos piernas amputadas desde que tenía once meses debido a un problema genético, y corre sobre dos prótesis de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *