Piden suspender a Danelia Ferrera

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Honduras junto a la ex fiscal contra la Corrupción, Rina Menjívar, solicitaron la destitución de Danelia Ferrera, directora de fiscales del Ministerio Publico, por suponerla responsable de encubrir diferentes delitos.

De igual manera se pidió la suspensión de Kenia Patricia Reconco Torres, jefe de Delitos Comunes; y los fiscales Iris Beatriz Fonseca y Salatiel Ramírez; en base al requerimiento fiscal realizado la semana pasada en contra de estos funcionarios.

Menjívar explicó que en base a las investigaciones hechas por un espacio de un año y con apoyo del Cofadeh, se ha corroborado la comisión del delito de violación de los deberes de los funcionarios por parte de los señores fiscales ya que habrían encubierto un asesinato en perjuicio de su hermano José Fernando Menjívar Hernández.

“Nos hemos visto en la imperiosa necesidad de entablar esta acción en virtud que existen elementos de juicio suficientes que nos colocan en grave peligro de muerte, ya que el fiscal de Yuscarán, Amílcar Cruz, ha sido intimidado y amenazado para que deje de manifestar que se trato de un delito de asesinato”, denunció.

 

Un comentario de “Piden suspender a Danelia Ferrera

  1. margarita zelaya dice:

    Hace tiempo esta Señora no esta trabajando honrradamente, es un titere de la oligarquia Hondureña, donde todo lo referente a la leyes y su aplicacion correcta no existe ni antes del golpe y mucho menos despues del golpe, hay que sacarla estos empleados nefatos para HOnduras complices de los bandidos de este paiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *