Piden cárcel para quienes solicitan reforma al artículo 239

csjjddgrvp

La diputada del PINU Doris Gutiérrez, el diputado del PAC Rafael Virgilio Padilla y el diputado de LIBRE Jari Dixon, llegaron a la Corte Suprema de Justicia a solicitar que no se admita el recurso que busca reformar el artículo 239 de la constitución de la Republica.

El 239 es un artículo pétreo «que no puede ser reformado ni derogado por un poder constituido» como la CSJ, «inclusive ni del Congreso Nacional», dijo Dixon.

«Los únicos que pueden derogar un artículo pétreo es una Asamblea Nacional Constituyente, como aquella que se eligió en 1981».

Dixon dijo que estos temas «se han discutido hasta la saciedad en los últimos años y lo han explicado especialistas en Derecho Constitucional, pero ahora pretenden que un poder como la Corte Suprema de Justicia derogue un artículo pétreo».

«Cuatro de los partidos de oposición presentamos nuestra posición en relación a la acción que han realizado los miembros del Partido Nacional y prácticamente en el pleno de la Cámara se ha quedado solo con esta iniciativa», dijo sobre el tema la diputada Gutiérrez.

«Venimos a ratificar nuestra posición, cuatro de los partidos mayoritarios, para presentar un escrito esperando que se le dé el trámite correspondiente de conformidad y en apego a la Constitución y a las leyes», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *