Piden al Congreso Nacional la aprobación de la Ley del Sistema Penitenciario

El Centro de Prevención Tratamiento y Rehabilitación de Victimas dela Tortura(CPTRT), solicitó al Congreso Nacional (CN), junto con otras instituciones del Estado, la aprobación dela Leydel Sistema Penitenciario.

Para ello se reunió con un representante dela Comisiónde Seguridad y Defensa del Congreso Nacional, representado por el diputado Rodolfo Zelaya, miembro dela Comisión.

También participaron en la reunión, Odalis Aleyda Nájera del mecanismo Nacional de Prevención dela Tortura, Malcon Eduardo Guzmán Coordinador Nacional de Jueces de Ejecución y miembros del CPTRT.

El presidente dela Comisiónel diputado Mario Pérez, no participó de manera presencial en la reunión, pero vía telefónica se comprometió a presentar el dictamen dela Leydurante el mes de abril, después de las vacaciones de semana santa.

El Congreso Nacional se comprometió a retomar la aprobación dela Ley Penitenciaria, después del incendio enla Granja Penalde la ciudad de Comayagua el pasado 14 de febrero, en el que murieron 362 personas, entre ellos una mujer y un menor de edad según ha trascendido.

La Leyes un instrumento que fue presentado al Congreso Nacional, en el año 2008.

En la reunión también se abordó la necesidad de tener una Ley de Redención de Penas, complementaria dela Ley Penitenciaria, que permita a los privados de libertad obtener algunos beneficios, como la pre liberación, previo revisión de comportamiento y o trabajo comunitario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *