“Personas que dirijan el CNE y el TJE deben dar frescura y generar confianza en el pueblo hondureño”: Mauricio Oliva

Aunque aún no hay nombres de quiénes podrían ocupar los puestos de consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y de magistrados para el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, señala que estos deberán ser personas que den confianza al pueblo hondureño.

Los funcionarios del CNE y del TJE serán nombrados por el Congreso Nacional. Actualmente, comisiones especiales de diputados trabajan en los dictámenes para crear la ley de ambos entes.

“Este es un tema que se debe de manejar con la más alta responsabilidad, como siempre lo hemos hecho en este Poder del Estado, pero por los momentos no hay nombres”, aseguró Oliva.

Oliva recordó que el Congreso siempre nombra una Comisión Especial que se encarga de revisar el pensum académico de la persona, así como su hoja de vida.

“Los partidos políticos, sociedad civil y las diferentes fuerzas que quieran participar propondrán las personas que den una cara de frescura y transparencia para ejercer el cargo”, indicó.

Por muy buena que sea una ley –agregó–, si no tenemos ante ella rectores que inspiren confianza en el pueblo difícilmente se verán resultados.

“Por eso exhorto, principalmente a las tres fuerzas políticas mayoritarias del país, que al momento de elegir los candidatos a ocupar estos cargos, se escojan personas que den una percepción de confianza al pueblo hondureño”, resaltó Oliva.

En este sentido, el presidente del Congreso Nacional hizo un llamado para que en estos temas se tenga una visión más allá del tiempo electoral en las próximas elecciones y pensar en el futuro del país.

“Necesitamos estos procesos de reformas que estamos llevando a cabo, para reconciliar y traer paz y tranquilidad a la familia hondureña”, dijo.

Los procesos electorales deben ser eventos que den la oportunidad al pueblo de expresar su voluntad y no campos de batalla o escenarios de confrontación –finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *