Personas en España, Canadá y Estados Unidos cobran salarios de Salud

YBINVENSALU

Yolany Batres, ministra de Salud, aseguro que en esa secretaria se esta realizando un proceso de investigación para determinar si las personas que están devengando un salario realmente están trabajando.

Según la ministra Batres, personas que residen en países como España, Canadá y Estados Unidos, tienen hasta dos años de estar devengando salarios que son cobrados por familiares que lo depositan en su cuenta.

Se informo que la jefa de recursos humanos de la secretaría de Salud se trasladó al hospital de Santa Bárbara, donde había dos empleados que no aparecían, pero ya en la investigación de campo se constató que eran cinco, lo que se está corroborando a través de un censo.

Batres indicó que se está demostrando que hay empleados que están en Estados Unidos y siguen cobrando o se han trasladado a otra región departamental y en ese sentido, cualquier tipo de personal que está solicitando traslado se le pide que todo debe ir con un dictamen de asesoría legal y con el visto bueno del director del hospital o de la región para que se garantice que el recurso va a regresar a esa zona y que además, no va a quedar una población descubierta.

Aclaró que no se trata de hacer una barrida de personal sino ordenar que la gente que está devengando un salario por la Secretaría de Salud que realmente esté realizando una labor en favor de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *