PERSONAL MEDICO NO RENUNCIA POR TEMOR, SINO PORQUE LES OBLIGAN A COMPRAR EQUIPO DE BIOSEGURIDAD

Un 25 Por ciento del personal médico que ha sido contratado para atender la emergencia del Coronavirus en Honduras, se ha visto obligado a renunciar, no por miedo al contagio, tal como ha justificado la Ministra de Salud Alba Romero Flores, sino porque son obligados a comprar parte del equipo de bioseguridad con el que deben trabajar.

Cholusatsur ha tenido acceso a un documento interno del Instituto Hondureño de Seguridad Social, el cual ha sido entregado al personal que por contrato fue incorporado a las tareas de prevención y combate al COVID19, en el que se pueden observar los materiales que deben comprar, por su propia cuenta, los trabajadores de la salud.

Unos dos mil seiscientos médicos y enfermeras fueron incorporados para trabajar en el combate de la epidemia.

A estos nuevos empleados, se les doto de todo el equipo necesario para protegerlos, no obstante pasado unas semanas a ese personal se le restringió el acceso al equipo de Bioseguridad al que tienen derecho.

Según el documento en nuestro poder, médicos y enfermeras no tiene accesos a mascarillas N95, a gafas, caretas, ropa apropiada, batas anti fluido y polainas (Botas).


Tabla que especifica los implemento que personal Medico se ve obligado comprar

El personal de Salud a nivel Nacional se ha visto obligado ha hacer protestas publicas por la falta insumos, que garantice su integridad, la Ministra Flores ha pedido a los médicos y a las enfermeras , que se armen de valor, para ayudar al prójimo en estos momentos de crisis.

«En estos momentos no se puede actuar de manera egoísta» Ha dicho la Ministra Encontraste con la disposición que obliga al personal de salud a comprar equipo de bioseguridad que el estado esta obligado a proveerlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *