Periodistas marcharon contra la impunidad.

Periodistas de varios medios de comunicación participaron en una concurrida marcha para unirse en contra de la impunidad y exigieron el respeto a la libertad de expresión en el país.

Los comunicadores se vistieron de blanco para exigir justicia a los entes competentes del Estado y repudiaron enérgicamente la muerte de 17 periodistas en los últimos años.

La consigna utilizada este día fue la de “No se mata a la verdad matando periodistas”.

Los periodistas se comprometieron a mantener debidamente informado al pueblo hondureño, denunciando los abusos del poder así como los actos de corrupción, la inseguridad, el desempleo, la injusticia, la inequidad y otros flagelos sociales.

San Pedro Sula

Al norte del pais, también se condenó los recientes asesinatos de la periodista Luz Marina Paz Villalobos y del ex asesor en temas de Seguridad, Alfredo Landaverde.

“Ya no queremos más excusas y dilatorias. Exigimos que estos crímenes no queden impunes, que se capturen a los culpables y se pongan a las órdenes de la justicia”, señalaron en la manifestación.

El gremio periodístico también pidió a la comunidad internacional su apoyo para contar con garantías al momento de ejercer la labor informativa y para que los crímenes contra los periodistas y aquellos hondureños que han sido víctimas de la violencia no queden en la impunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *