Periodista responsabiliza a presidente hondureño si algo le sucede

JOHVSEALTomado de Criterio.hn

El periodista Esdras Amado López, director de los noticieros “Así Se Informa”, del canal 36, denunció este día que le fue suspendida la seguridad que le brindaba el Estado de Honduras a través de la policía nacional por órdenes superiores.

El comunicador denunció que, el comisionado Rigoberto Rodríguez le remitió una carta donde le hacía saber que por la reestructuración que está sufriendo el Ministerio de seguridad y la Policía Nacional, se le suspenden los policías asignados a brindarle seguridad.

López goza de medidas cautelares que le fueron impuestas por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos(CIDH),  con sede en Costa Rica y obligó al Estado de Honduras a brindarle seguridad debido a que su vida está amenazada.

El director y propietario de “Canal 36 Cholusat Sur”, dijo que, esta orden viene de parte del propio presidente de la República Juan Hernández en su afán por dejarlo solo para que sea un tiro fácil y poder asesinarlo.

López,  denunció además,  que esa suspensión que hacen de la seguridad argumentando que es por la reestructuración de la institución policial está fuera de orden porque él no está protegido porque la policía o el Estado de Honduras lo hayan decidido,  sino porque es una petición de la CIDH, por lo que están violando un mandato de una corte internacional.

A renglón seguido dijo que, hará la denuncia ante el organismo para que se haga los trámites correspondientes porque esto es una violación a sus derechos humanos y al más sagrado derecho, que es el derecho a la vida porque con esta acción lo están convirtiendo en tiro al blanco.

Finalmente apuntó que deberá destinar dinero de su empresa para pagar la seguridad privada para él y su familia, porque hoy todos quedan expuestos a ser secuestrados o asesinados y reiteró que si algo le pasa desde ya, responsabiliza al presidente de Honduras Juan Hernández.

El también diputado por el partido Libre ha denuciado  en reiteradas oportunidades, que con miras a asfixiarlo econónomicamente y  por presiones del Presidente, la empresa privada le ha retirado la pauta publicitaria, e incluso, ha acusado a las autoridades de la  Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) de enviarle una nota en la que se le advierte un posible cierre del canal.

En los últimos meses, López ha venido denunciando varios actos de corrupción que vinculan a familiares del gobernante, entre los que destacan una lujosa vivienda adquirida en la ciudad de Comayagua por su hermana y ministra asesora en Estrategia y Comunicación, Hilda Hernández y la lujosa residencia comprada en Miami por la primera dama, Ana García de Hernández.

Asimismo los supuestos vínculos de su hermano y diputado, Tony Hernández, con reconocidas figuras del narcotráfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *