Periodista David Romero abandona el CONADEH y JOH ya lo persigue

NOTA DAVID ROMEROEl periodista David Romero, quien estuviera en condición de protegido en las instalaciones del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), debido a lo que considera una “persecución política” por parte del Gobierno en el caso que se le acusa, decidió retornar a su casa de habitación.

“Hemos tomado la decisión luego de haber dialogado ampliamente en varias oportunidades en privado con el Señor Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de abandonar la sede del CONADEH que ha sido nuestro refugio temporal, nos movilizamos a nuestro hogar bajo la protección directa del CONADEH, nos han garantizado darle seguimiento, no solamente a la denuncia que hemos interpuesto, sino que para generar un cerco de protección frente a las amenazas que hemos recibido”, dijo el comunicador.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, recibió por parte del periodista David Romero un documento en el cual da a conocer los hechos irregulares que se han presentado en su proceso judicial.

“Hemos hecho entrega de un documento al CONADEH en el cual relatamos todos los hechos que se ha presentado en el transcurso de todo este juicio (…) éste documento que entregamos al CONADEH tiene como punto de partida el reconocimiento de Renato Álvarez  quien certifica la denuncia de como el proceso contra David Romero esta contaminado”, señaló el director de Radio Globo.

En la conferencia de prensa, Romero reiteró su posición en cuanto al manejo tendencioso que han tenido las autoridades en su caso. “Nosotros denunciamos ante el Ministerio Público criminalmente al Consejo de la Judicatura, recusamos al tribunal porque tenemos evidencia de que el tribunal esta siendo influenciad por el Consejo de la Judicatura al pedir sentencia y prisión preventiva en mi contra, acción hecha por  Teodoro Bonilla en nombre de Juan Orlando Hernández”.

Menos de dos horas transcurrieron antes de que el Gobierno de Juan Orlando Hernández incumpliera con lo pactado entre Romero y el CONADEH. Ya que de inmediato presentaron una citatoria al periodista que tendría que presentarse a juicio el próximo viernes 31 de julio en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *