Pepe: “Militares tienen capacidad de brindar seguridad”.

El presidente Lobo aseguro que se le debe de dar seguridad a la ciudadanía y que no se puede permitir que la gente siga sufriendo por la ola de criminalidad que se vive actualmente.

Es por eso que el congreso nacional ha facultado a las fuerzas armadas para que también realicen tareas de seguridad ya que ellos tiene toda la voluntad de colaborar en que el pueblo tenga seguridad.

Lobo sosa dijo que “los que se oponen a que los militares se involucren en tareas de seguridad son personas que viven con muros altos y guardias de seguridad y la inseguridad no la sienten, pero la gente en los barrios pobres si sufre”.

El presidente dejo claro que para que no se tengan malos entendidos sobre si es legal o no estas acciones dijo que en este tema debe de haber un marco armónico en la sociedad y que si esta ley choca con algún interés, se puede cambiar, añadió que las Fuerzas Armadas tienen toda la capacidad para hacer esa tarea y como en todos los países ya no hay guerras convencionales en el horizonte, entonces se busca que la institución castrense pueda contribuir en algo que también está plasmado en la Constitución que es darle seguridad a la población.

Publicado por: Esdras Selim Lopez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *